Argentina cayó ante Italia en el Mundial de Vóley y quedó sin chances

(Mundial de Vóley – 22-sep-2015) – El seleccionado argentino de voley cayó de manera muy ajustada por 3-2 ante Italia en su décimo partido en la Copa del Mundo en Japón, con parciales de por 22-25, 25-20, 25-21, 20-25 y 16-14 en un extenso encuentro, que lo dejó sin chances de pelear por una de los dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina cayó por lo justo ante Italia en la Copa del Mundo de VóleyEl primer set fue muy cerrado y quedó en manos del conjunto de Julio Velasco por 25-22. Luego, los Azzurros mejoraron en algunos rubros donde habían estado más apagados, controlaron el juego y se adjudicaron la segunda y tercera manga por 25-20 y 25-21.

El cuarto parcial volvió a tener al equipo nacional como protagonista, forzando la historia al tie-break, en el que con idas y vueltas los europeos se repusieron de algunos desajustes y doblegaron a los argentinos 16-14. La principal diferencia de los itálicos estuvo en el ataque y en el servicio (73 y nueve unidades, respectivamente), mientras que Argentina se destacó en el bloqueo, ganando ése rubro 10-4.

El máximo anotador del juego fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 26 unidades, mientras que en nuestro seleccionado hubo otro gran trabajo de Facundo Conte con 23 puntos, seguido por los 17 que aportó Sebastián Solé.

Este miércoles, desde las 6.40 de nuestro país se vendrá el tercer y último cotejo de la tercera ronda ante Estados Unidos, que posee un récord de ocho victorias y sólo una caída. La tabla marca a Polonia e Italia como líderes con 26, seguidos de Estados Unidos (24), Argentina y Rusia (ambos con 21).

El conjunto polaco estará en los Juegos Olímpicos por ser el campeón del mundo, y Japón (marcha sexto) tiene su boleto por ser el mejor de Asia. Es por eso que los estadounidenses, rusos e italianos se baten por las dos plazas que hay en juego para Río en esta competición, ya que a Argentina sólo le queda un encuentro y no podrá acceder a ése boleto, que deberá conseguir en el Preolímpico de Venezuela -del 5 al 12 de octubre-.