Argentina derrotó a República Dominicana y sigue invicto en el Preolímpico

(Preolímpico de Básquet – 08-sep-2015) – Con un rendimiento desparejo, pero igualmente sólido Argentina superó a República Dominicana por 92 a 84, sumó su séptimo triunfo en el Preolímpico y conservó su invicto. Andrés Nocioni, con 25 puntos (récord en la Selección), fue el máximo anotador, bien acompañado por Campazzo (18) y Scola (15). Este miércoles, ante el local México para definir el rival de las semifinales.

Argentina derrotó a República Dominicana y sigue invicto en el PreolímpicoArgentina tuvo un inicio parejo, con Nocioni como estandarte, y desde los primeros minutos tomó el comando del marcador, incluso resolviendo el planteo zonal del rival. Pero nunca pudo terminar de escaparse. Básicamente porque cerró bastante mal en los dos cuartos, con desatenciones defensivas y algunos inconvenientes para asegurar el tablero propio. Por eso la diferencia al entretiempo fue sólo de tres puntos.

Tras el descanso, creció Campazzo, Chapu siguió liderando el ataque y Scola se sumó con aportes de puntos y rebotes. De esa manera, la Selección sacó máxima de diez a falta de cuatro minutos (66 a 56). Parecía que el trámite se encaminaba. Pero otra laguna acercó a los dominicanos, siempre al acecho a pesar de su inconstancia (gran juego de Sosa). Sólo por eso la historia no terminaba de liquidarse. Con el riesgo que eso conlleva ante equipos tan impredecibles.

No obstante, en el último, el conjunto de Hernández movió la bola y logró puntos que derivarían en el quiebre definitivo. Safar y Deck acercaron alternativas a la ofensiva más un buen momento defensivo de Garino y Dominicana se entregó. Tampoco había hecho muchos méritos para llevarse un premio tan grande como el triunfo. Séptima victoria para Argentina en siete partidos. Este miércoles llegará el momento de enfrentar al local México, parámetro decisivo para definir el rival de semifinales.