Argentina venció a Egipto en el Mundial de Vóley

(Mundial de vóley – 16-sep-2015) – El seleccionado argentino masculino de voley sumó este miércoles su cuarta victoria en la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Japón, al vencer a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte del torneo.

Argentina venció a Egipto en el Mundial de vóleyEl equipo conducido por Julio Velasco, actual campeón panamericano tras obtener la medalla dorada en Toronto, superó a los egipcios con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21 en una hora y 22 minutos de juego. Los goleadores nacionales fueron Facundo Conte con quince y Cristian Poglajen con once puntos, mientras que para los africanos el máximo anotador fue Ahmed Abdelhay, con 22.

Argentina dominó el cotejo de principio a fin y este jueves irá por un nuevo triunfo cuando se mida desde las 7.10 de nuestro país ante Australia, con transmisión en vivo y en exclusivo de DXTV. Por su parte, el viernes se enfrentará ante Canadá desde las 3.10.

En esta Copa del Mundo, el conjunto nacional obtuvo victorias ante Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0), en tanto que perdió contra Polonia -actual campeón mundial- y frente a Rusia -campeón olímpico-, ambos por 3-1. Este certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.