Argentina volvió a la victoria ante Túnez en el Mundial de Vóley

(Mundial de Vóley – 13-sep-2015) – La Selección se despidió de la ciudad de Hamamtsu y de la primera etapa de la Copa del Mundo Japón 2015 con una contundente pero trabajada victoria frente a Túnez en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, para cerrar con un récord de 3 victorias y 2 derrotas la parte inicial de este torneo Preolímpico Mundial. Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna fueron los máximos anotadores argentinos con 11 puntos cada uno, y Sebastián Solé aportó 10. El próximo partido será en la ciudad de Toyama, el próximo miércoles desde las 0.10, nuevamente en la pantalla de DeporTV.

Argentina volvió a la victoria ante Túnez en el Mundial de VóleyEn el primer parcial Argentina cometió 3 errores y sufrió 3 bloqueos antes del primer tiempo técnico. Entonces allí apareció Gauna (5) para sumar en ataque y bloqueo y poner la Argentina arriba 10-8 desde el 6-8. Conte (5) se sumó a la remontada junto a la gestión de saque de Zornetta (3) y todo el juego del equipo nacional creció. Con ataque y bloqueo Argentina llevó el set al terreno de la definición para definirlo, finalmente, con más comodidad de lo que marcaba el inicio del partido por 25-20.

En el segundo Argentina sufrió nuevamente el error y el bloqueo en el arranque del juego. Zornetta comenzó a aparecer pero el saque de Túnez complicó hasta el 4-8. Poglajen reemplazó a Ramos como opuesto y Túnez continuó rotando hasta el 7-11 en el que Conte sumó. El opuesto tunecino Nagga siguió imparable, pero los errores de sus compañeros llevaron el partido a la paridad, con buena presión de saque de Argentina hasta el 13-13. Zornetta siguió desconcertando entre ataque y toque, Argentina bloqueó y defendió mejor y pasó arriba 16-14 al segundo tiempo. Y desde allí dominó con saque y ataque. Zornetta fue figura y Solé sumó para el 2-0 con el 25-19.

Las dificultades en recepción en el tercero que llevaron al 2-5 obligaron al cambio de Palacios por Conte y Argentina remontó hasta el 6-5 con una contra de Poglajen. De Cecco continuó encontrando a los centrales Gauna y Solé para que sumen. Argentina no llegó a encontrar su mejor juego pero bloquearon Solé y Poglajen, Zornetta sumó ace a la vuelta del segundo tiempo y otra vez Poglajen de contra sellaron una diferencia de 18-13. La gestión de Palacios fue buena en ataque y Argentina estiró al 20-14. El armador De Cecco se encargó de mantener a los centrales activos y Zornetta sumó como máximo anotador (11) junto a Gauna, que bloqueó dos sobre el final para el 20-25.