En San Martin, Colegiales cayó sobre el final ante Chacarita

(Primera B – 13-Oct-2014) – Colegiales cayo 2 a 1 en San Martín ante Chacarita sin merecerlo y los Funebreros acechan a los de arriba. A los 30 del segundo tiempo, Facundo Melivilo de cabeza, anotó el gol definitorio.

Chacarita ColegialesColegiales que vendió carisima la derrota. Desde el comienzo fue mas el equipo de Luis Islas, en el manejo de la pelota, con la supremacía por los andariveles y desnudando algunas falencias del «Funebrero», inclusive se pudo reponer en el juego rapidamente, del error de Giambuzzi a los 7 minutos, cuando se llevó puesto a Melivilo y Morales desde los 12 pasos cambió por gol. Antes de la apertura, la visita había tenido una muy clara, con falta ignorada al borde del área por el juez del partido, Ignacio Lupani, de Paredes sobre Griguol. Chacarita perdió la pelota rapidamente tras el gol, Manso y Rosso no aparecían, Melivilo se sacrificaba mas de lo que jugaba, Zapata y Mellado perdían la tenencia, mientras que los de Islas por los costados con el tandem Giambuzzi-Sequeira y Martinez-Griguol, lastimaban. Manejaba las situaciones Lucero -en el podio- y Gil Clarotti bajaba todo lo que tiraban.

El murmullo era común denominador en San Martín. La segunda mitad tenía la misma tónica, seguía dormido Chacarita, ante un rival de mucha verguenza deportivoa, de buen juego, pero carente de definición, hasta que llegó Giambuzzi por detrás, tras pivoteo de Gil Clarotti y a los 13 del complemento, puso pardas y justicia en el marcador. Se conformó Colegiales, el físico ya no era el mismo, Chacarita seguía teniendo defectos de juego, pero los ingresos de Guanca por un inexpresivo Manso y Rodriguez por un confuso Rosso, le dieron mas voracidad a los de Biggeri. Melivilo, la gran figura de la cancha, le dió el triunfo a falta de 15 minutos, para darle una inmensa alegría al pueblo «funebrero».