Colegiales estuvo a segundos del ascenso, pero se le escapó en la última pelota y deberá jugar el Reducido

Flandria ascendió este sábado a la Primera Nacional al vencer por penales a Colegiales por 6 a 5 en la definición, luego de imponerse por 1 a 0 al cabo de los 90 minutos, mismo resultado con que había vencido el equipo de Munro en la final de ida.

El partido, que tuvo una definición dramática, se jugó en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui. Y, lo ganó sobre la hora Flandria con un gol de cabeza de Franco Tissera a los 52 minutos de la segunda parte.

Colegiales parecía que se llevaba el ascenso, con la estrategia de aguantar cerca de su arquero Báez e intentar de contragolpe, aprovechando la ventaja del primer partido. Con más empuje que juego, Flandria buscó el tanto que empatara la serie, pero daba la sensación de que no iba a poder llegar. Hasta que a 20 segundos del cierre, apareció Tissera con un cabezazo para llevar la definición a los penales.

Allí apareció la figura de Juan Manuel Lungarzo, el arquero del Canario, que se lució al detener dos penales y darle el triunfo a su equipo. Así festejó Flandria, que regresará a la Primera Nacional después de tres temporadas.