Comenzó la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020

Ayer por la tarde, con una transmisión desde el Facebook Live del Municipio que alcanzó a ocho mil personas, comenzó la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020.

Más de cien chicos y chicas discapacitados, que asisten al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), participaron de la primera jornada de esta propuesta virtual que está dirigida a los campos municipales, clubes e instituciones del distrito, y busca incentivar la actividad física durante la pandemia.

“Arrancamos esta nueva edición de los Juegos Virtuales con muchas ganas y entusiasmados. Practicar deporte, ya sea para competir o no, es algo fundamental para el bienestar mental y físico, además de que genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Hoy también festejamos que en San Isidro volvieron los deportes individuales y náuticos, fue una mañana emotiva”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

A lo largo de la hora y media de transmisión, se pudo ver los videos de los chicos divirtiéndose desde sus casas con las rutinas y juegos que prepararon especialmente para la ocasión.

También contaron con las visitas sorpresa durante la reunión virtual de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Daniela Giménez, nadadora paralímpica ganadora de la medalla dorada en los Parapanamericanos Lima 2019.

“Sabemos que en San Isidro apoyan mucho a los deportistas, y agradecemos al Municipio y al intendente por esto. Es una muy linda idea”, remarcó Werthein. Giménez agregó: “Me encanta que hayan podido organizar estos Juegos Virtuales porque lo que más necesitamos ahora es esa luz al final del túnel para seguir divirtiéndonos y hacer lo que más nos gusta”.

“Mucha gente se enganchó en la primera edición, y entre eso y la cantidad de gente que siguió las transmisiones no dudamos en volver con la segunda. Los chicos necesitan moverse en sus casas y no pasar tanto tiempo atrás de una pantalla así que esto es ideal para ellos, y se ve en la respuesta, por lo enganchados que están”, comentó el gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la propuesta.

Hoy, se espera otra multitudinaria reunión para conocer a los ganadores de gimnasia, que apelaron a toda su creatividad para hacer acrobacias desde sus casas.

Los vecinos que quieran seguir la competencia lo pueden hacer desde las 18:00 por el Facebook LIVE del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial).

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Hoy: Gimnasia

Miércoles 26 de agosto: Patín

Jueves 37 de agosto: Vóley

Viernes 28 de agosto: Rugby