#CompráEnTigre, una plataforma virtual que impulsa el comercio local

Con el propósito de estimular la economía local durante la pandemia de coronavirus, el Municipio lanzó recientemente #CompráEnTigre, una plataforma online que permite conocer la oferta comercial y gastronómica del partido. En la web www.tigre.gov.ar/compraentigre los vecinos pueden informarse sobre los más de 320 negocios adheridos hasta el momento y realizar las compras necesarias desde sus hogares.

Los usuarios pueden navegar por la web y realizar búsquedas de comercios con delivery –habilitados dentro de las normas establecidas por el gobierno nacional–, mediante filtros por categorías, palabras clave y localidades del distrito. Además, la guía distingue si el comercio se encuentra adherido al programa municipal de beneficios Soy Tigre.

El proceso de elaboración y reparto de los productos respeta un estricto protocolo de prevención: los repartidores utilizan barbijos y guantes durante la preparación del pedido, su traslado y entrega. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro entre ambas personas al momento de la entrega; al recibir el pedido, es importante que los compradores desinfecten tanto el paquete como las superficies donde este haya sido apoyado y realicen un correcto lavado de manos.