Con su impronta y prestigio, cerró el Festival Ópera Tigre

Una vez más, el distrito se convirtió en sede del majestuoso espectáculo «Bajo las estrellas» del Festival Ópera Tigre, que en una nueva edición dejó su huella en miles de espectadores. Durante casi dos meses, el FOT ofreció una amplia programación que reunió artistas del mundo lírico reconocidos a nivel internacional.

Con su impronta y prestigio, cerró el Festival Ópera Tigre ICon más de 5 espectáculos y 10 presentaciones, el ciclo reunió interesantes propuestas en distintos espacios del Delta, como: «La Tempestad» de Shakespeare; «La Reina de las hadas»; «Bajo las estrellas»; «La isla de los chicos» y «Ópera en pantalla» con proyecciones de gran envergadura que se pudieron vivir de forma libre y gratuita en la Casa de las Culturas de Tigre.Con su impronta y prestigio, cerró el Festival Ópera Tigre II

«El Festival Ópera Tigre volvió a deslumbrar a cada persona que quiso disfrutar de su magia. El Delta le otorgó un escenario único con su verde y su naturaleza y la Casa de las Culturas abrió sus puertas para recibir a una gran cantidad de espectadores que quiso disfrutar de lo mejor de la ópera. Esperamos que Michal Znaniecki y todo su talento vuelvan a elegir a Tigre como escenario de este maravilloso emprendimiento», destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien estuvo presente durante el cierre.

El último viernes, el evento se coronó en el espacio Kaiola Blue del Delta con el espectáculo «Bajo las estrellas», compuesto por la soprano Jaquelina Livieri y los pianistas Francesco Paganini y Beatrice Lupi. Además, hubo proyecciones sobre una pantalla de agua y una actuación especial del coro del FOT, a cargo de su director Juan Feico que generó furor entre un gran público.

Con su impronta y prestigio, cerró el Festival Ópera TigreAsí, el FOT agrupó a un conjunto de actividades culturales, en torno al mundo de la lírica y la música en diversos formatos y entornos, tomando como marco de referencia geográfica el pulmón verde del Delta. De esa manera, el Festival volvió a convertirse en un acontecimiento cultural de referencia y dinamizador turístico de la región.