Continúa el Plan Frío 2020 en Vicente López

Se trata de un operativo para asistir y brindar abrigo durante el invierno a quienes lo necesiten, comenzó el 01 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto.

Se ofrece asistencia alimentaria y abrigo a través de viandas calientes y frazadas. Además, a quienes lo requieren, se les da asistencia médica ambulatoria o traslado a nosocomio en caso de detectarse un cuadro de hipotermia, afección respiratoria y otros.

“Sabemos que las personas en situación de calle pasan los días y las noches esperando una mano, una mirada o una palabra que les permita seguir adelante y nuestra tarea como Estado es estar ahí para dárselas, sobre todo en estos momentos en los que empiezan las bajas temperaturas”, expresó Soledad Martínez, responsable del Comité Social del COVID-19.

Las viandas se preparan a diario en el Comedor Municipal Fangio y se realizan más de 50 por día.

Este año por el COVID-19, se estableció un protocolo de seguridad para voluntarios y vehículos, que incluyen sanitizante, kit de protección personal y distanciamiento social.

“Gracias a los empleados municipales y voluntarios que se suman para colaborar con esta iniciativa tan importante. Su tarea es fundamental para que podamos llegar a cada rincón del municipio. Vamos a seguir trabajando todos en equipo porque juntos marcamos la diferencia”, concluyó Soledad Martínez.

Este programa es llevado adelante por Desarrollo Social y se articula a través de las Subsecretarías de Promoción y Protección de Derechos y de Fortalecimiento Comunitario con el apoyo de Seguridad, Defensa Civil, Juventud y Salud.