Continúan las tareas de reciclaje en todo San Fernando durante la cuarentena

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Por ello, el exitoso programa “Sanfer Recicla” ya cuenta con más de 300 puntos verdes y 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito, como parte del programa “EcoSanfer” para potenciar acciones a favor del medio ambiente.

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, realizó un balance de los primeros meses del año en el contexto de cuarentena: “Continuamos con las tareas de reciclado en este momento de pandemia, hemos notado un aumento de la participación de los vecinos y nos da mucha alegría, pero también le pedimos un mayor compromiso respetando a los vecinos que participan y colocan cada residuo en el contenedor correspondiente”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El personal municipal hace un gran esfuerzo durante la cuarentena, cuidarse uno es también cuidar al otro. Hay mucha gente que está pasando una situación difícil y la única forma de detener este virus es que nos quedemos en casa y respetemos a aquellas personas que ven dificultado su trabajo”.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, detalló: “Estamos realizando la evaluación del primer semestre del año 2020 y estamos contentos a pesar de la situación de pandemia. El Intendente Juan Andreotti ha tomado el cuidado del medio ambiente como eje de la gestión y desde principio de año hemos ampliado el programa ´Sanfer Recicla´ con 50 nuevos puntos”.

“Los números son muy alentadores, hemos mejorado un 20% respecto al 2019. En esta situación de pandemia, hemos tenido personal afectado, lo que nos llevó a tener que reducir el servicio, pero seguimos sosteniendo el programa. Por eso es importante que el vecino colabore de manera coherente, que recicle utilizando correctamente las campanas y los contenedores. El cuidado de la casa común es el planeta y es el único que tenemos”, concluyó Tato.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus