Detuvieron a dos ladrones reincidentes en Benavídez

El Centro de Operaciones Tigre aportó su tecnología para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendiera a dos ladrones reincidentes en la localidad de Benavídez. El testimonio de un vecino permitió localizar la vivienda de los malvivientes y realizar un allanamiento, donde se encontraron varias pertenencias robadas. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia.

detuvieron-a-dos-ladrones-reincidentes-en-benavidez-iTodo nace en la intersección de la Calle N°5 y Salta, cuando los efectivos policiales acudieron al lugar alertados por un llamado al 911. Allí, una mujer les informó que, tras haberse retirado por la noche, ingresaron a su hogar y sustrajeron gran cantidad de elementos.

Desde ese momento, personal del Gabinete de Prevención del Delito inició diversas diligencias, en las que se empleó el sistema de cámaras de seguridad del COT para monitorear el área. Como resultados de la investigación, arribaron al testimonio de un vecino que presenció el momento en el que dos hombres ingresaban a la residencia de uno de ellos con distintos electrodomésticos en horas de la madrugada.

detuvieron-a-dos-ladrones-reincidentes-en-benavidezLas autoridades labraron las actuaciones judiciales de rigor con el fin de solicitar el allanamiento del domicilio apuntado por el testigo. Se llevó a cabo dicho procedimiento con el apoyo de personal del destacamento Las Tunas y se detuvo a dos malvivientes, quienes fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

Se secuestró una cocina, un caloventor, un secarropas, un lavarropas, un microondas, un televisor, una garrafa de gas de 15kg, un acolchado, una caja con vajilla, dos motosierras nuevas, un grupo electrógeno dos bicicletas, seis stereos usados, una máquina para cortar césped, una bordeadora, una tijera de podar, dos bombas centrífugas y un televisor.

Posteriormente, las averiguaciones realizadas por los agentes permitieron confirmar que los elementos incautados pertenecían a vecinos de la zona que sufrieron robos. Asimismo, corroboraron que los ladrones ya habían sido detenidos en otras ocasiones por el mismo delito.