El Basquet de Tigre despidió la temporada 2016

Con un encuentro realizado en las instalaciones del Club Caza y Pesca de Don Torcuato, la Escuela Municipal de Basquet cerró su año en Tigre.La actividad incluyó una serie de mini partidos amistosos de todas las categorías participantes y la posterior entrega de medallas de reconocimiento por el esfuerzo y el progreso obtenido en el año.
el-basquet-de-tigre-despidio-la-temporada-2016El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, transmitió a los chicos presentes el saludo del intendente Julio Zamora y señaló: “es una satisfacción recibir a cada chico con su familia y que puedan compartir y mostrar lo aprendido durante el año. El logro es que cada club de barrio o polideportivo se transforme en la segunda casa de cada uno de los que viven en Tigre”.

La Escuela Municipal de Basquet funciona en nueve clubes de barrio del distrito y trabaja con niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad: por un lado minibasquet y también la práctica con preadolescentes y adolescentes.
el-basquet-de-tigre-despidio-la-temporada-2016-iCada temporada, una decena de profesores que forman parte del programa se orienta a inculcar conocimientos técnicos de este deporte, a la vez que se promueve la inclusión e integración a partir de la disciplina y la labor en equipo.

En el cierre de la jornada los alumnos saludaron a los profesores y compartieron un momento junto a sus familiares que pudieron apreciar el despliegue de los equipos en los mini partidos realizados en la cancha del Caza y Pesca de Don Torcuato.

El baloncesto, basquetbol o básquetbol fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en Estados Unidos. Nació como una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA de Springfield.