El Municipio de San Fernando y los clubes acordaron protocolos por la habilitación de deportes individuales

A partir del lunes 24 de agosto se habilitará la práctica de algunos deportes individuales en clubes de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando mantuvo reuniones con distintos establecimientos deportivos locales para definir un protocolo de prevención y retomar actividades como tenis, remo y canotaje. 

La reunión tuvo lugar en la Quinta El Ombú y participó el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el Capitán General de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra; el Vicepresidente del Club Buena Vista, Juan Martín Cogorno; el Presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, Gerardo Faltum; y el profesor de tenis de la misma institución, Fernando Carlos Juan.  

El Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso, explicó: “Desde el Municipio ya veníamos teniendo distintas reuniones de trabajo donde analizamos las diferentes posturas de los clubes teniendo en cuenta que la Nación y la Provincia habilitarán algunos deportes individuales a partir del lunes 24 de agosto. Estamos estableciendo un protocolo consensuado con todas las instituciones deportivas locales para poder volver a realizar actividades como tenis, remo y canotaje en San Fernando”. 

En ese sentido, el funcionario precisó: “Este protocolo será de lunes a viernes y cada club informará sobre su implementación a cada uno de los socios. En lo que respecta al tenis serán clases individuales y con profesores. Deportes como remo y canotaje también van a tener sus instructores o las personas federadas con todos los protocolos de la federación para poder llevar adelante esta actividad. A medida que vayan transcurriendo las semanas vamos a ir analizando si evoluciona la problemática de la pandemia o si será necesario ir achicando el margen porque siempre la prioridad es cuidar la salud de nuestros vecinos”. 
 

El Capitán General de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra, manifestó: “Fue una reunión muy positiva, estamos contentos de que el Municipio nos haya convocado para terminar de definir la apertura de los deportes individuales y en conjunto con los demás clubes de la zona pudimos delinear el inicio de la actividad. En nuestro caso se habilitará tenis, remo y canotaje para socios y será de lunes a viernes de 8 a 18hs”. 

En tanto, Juan Martín Cogorno, Vicepresidente del Club Buena Vista, agregó: “Fue un encuentro muy participativo, pudimos charlar de todos los temas para una apertura segura del tenis, así que estamos muy contentos de poder volver a la actividad este lunes y agradecer a todo el Municipio. En nuestro club habilitaremos el formato de clases con una o dos personas y el profesor, respetando el protocolo de la Asociación Argentina de Tenis”. 

Por último, Gerardo Faltum, Presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, indicó: “Lo importante es consensuar y el Municipio siempre está predispuesto a escucharnos. Es una situación difícil, pero tenemos que aprender a encontrar soluciones para que en la medida de lo posible podamos tener una cierta normalidad. Nosotros habilitaremos el tenis, tenemos tres canchas y es un paso importante, estamos muy agradecidos con San Fernando”.