El Quirófano Móvil de Zoonosis de San Fernando continúa recorriendo los barrios

El Municipio de San Fernando organiza operativos de castración, vacunación y desparasitación de manera gratuita para controlar la población de perros y gatos y evitar futuras enfermedades con el Quirófano Móvil que circula por diferentes zonas del distrito.

1 Operativos de ZoonosisEl Quirófano Móvil de Zoonosis trabajará esta semana, a partir de las 10 h, en distintos puntos de San Fernando. Se recomienda llegar con anticipación. Este martes 26 de enero estará presente en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), el jueves 28, en la Sociedad de Fomento San Ginés (Chacabuco 4470), y el viernes 29, en el barrio San Jorge (Ruta 202, km 5).

Para poder castrar a la mascota, es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 3h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos.

2 Operativos de ZoonosisLa castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar los órganos reproductores del animal (en hembras los ovarios y el útero, y en machos los testículos). Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento propios del entrar en celo.

Asimismo, en la sede del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, se llevan a cabo castraciones programadas de lunes a viernes en tres turnos disponibles: 8, 10.30 y 13.30h.

(*) Dirección de Zoonosis Malvinas Argentinas 3100 – Tel: 4580-5732