En marzo comienza la inscripción para los Juegos BA 2015

(Información General – 18-Feb-2015) – A partir del 3 de marzo todos los interesados podrán inscribirse para los juegos que reúnen todos los años a casi un millón de chicos que sueñan con practicar deporte y dar el salto al mundo profesional.
Inicia la inscripción para los Juegos BA 2015Los Juegos BA se disputan a lo largo de todo el año con la gran final en septiembre de Mar del Plata y cada año que pasa miles de deportistas de 135 municipios que se suman al programa para emular a grandes estrellas como Emanuel Ginóbili (Básquet), Brian Toledo (Jabalina) y Germán Lauro (Bala), que también fueron protagonistas de los juegos.

El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, manifestó que “Los Juegos BA son el programa provincial más convocante e inclusivo de Latinoamérica. Representan un ámbito de encuentro y unión entre todos los participantes y, a la vez, ofrecen la posibilidad del desarrollo deportivo y cultural de cada uno de sus participantes”.

En esta edición 2015 participarán jóvenes menores de 18 años, discapacitados y adultos. Los jóvenes participarán en deportes como ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach volley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

Los deportes también se dividirán para que los chicos con discapacidades y mayores puedan mostrar sus destrezas. El atletismo (auditiva, intelectual, motriz y PC), natación, básquetbol en silla de ruedas, fútbol PC, tenis de mesa y torball serán los deportes para los chicos con discapacidades y los mayores se podrán lucir en el sapo, tejo, tenis de mesa, vóleibol adaptado, ajedrez, chin-chon, escoba de 15 y truco. Para esta edición, la vigésimo cuarta, se incorporan burako, fútbol tenis y pentatlón.