La búsqueda de casos Covid-19 en San Isidro llegó a los 50 mil controles

La búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro llegó a 50 mil vecinos.  Son el resultado de operativos en barrios vulnerables, residenciales y puestos sanitarios móviles en todas las localidades.

Esta semana el operativo “Detectar SI” estuvo en Martínez oeste donde unos 213 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil en Hipólito Yrigoyen, entre Habana y México. Hubo 123 consultas, 71 hisopados y 19 vacunados contra la gripe y neumococo.

Ticiana La Mónica, directora de Acción Social, señaló: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente; ya que realizamos unos 50 mil controles en diferentes operativos. Cualquier vecino con síntomas compatibles covid o alguna consulta médica se puede acercar a nuestros puestos móviles o a alguno de los CAPS (lunes a viernes de 9:00 a 12:00)”.

Marcela y Camila, madre e hija, respectivamente, se acercaron al Detectar SI, aprovechando que el puesto se instaló muy cerca de sus casas. “Tengo varias dudas y vine, de esa forma transmito tranquilidad a la familia”, dijo Marcela. Su hija Camila añadió: “La atención fue muy buena, vine a realizarme un hisopado y hacermelo cerca de casa sin tener que ir a un hospital es genial”.