La cultura llega a las casas de Vicente López a través de una plataforma audiovisual gratuita

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se van renovando en la plataforma www.lumiton.com.ar. 

Compartimos la agenda, de los próximos días, de los eventos y obras artísticas. 

Hoy a las 20 horas podrán disfrutar de Yo Niña, un film dirigido por Natural Arpajou, que cuenta la historia de una familia que decide mudarse al sur de Argentina para comenzar una nueva vida lejos de la rutina de la ciudad. Mientras están allí, descubrirán que no todo es como lo esperaban. Esta producción pertenece al ciclo Vecine Vecine.

En cada uno de los hogares también se podrá ver Fantasmas del Caribe, una producción dirigida por Felipe Monroy. Luego de 10 años de ausencia, un hombre decide regresar a Colombia, para entender el porqué de sus heridas. En esa búsqueda, se embarcará en un caótico proceso de paz donde confrontará a su familia y a sus recuerdos del pasado. El documental forma parte del festival de cine FIDBA. 

El cine en casa continúa con El sonido de la luz. Bajo la dirección de Nicole Manuela Pedro Sotomonte y Santiago Forero Alarcón, el film busca descifrar una realidad en constante cambio, reconstruyendo a su vez, las imágenes y los sonidos que han quedado en el pasado. La producción invita a vivir la historia de Pablo, quien viaja en su memoria, reviviendo su pérdida de visión y el deterioro de su audición. El protagonista reflexionará y experimentará los cambios sensoriales que le implicó perder estos sentidos. 

Al mismo tiempo, desde hoy Lumiton invita a los vecinos a participar de un nuevo taller a cargo de Néstor Frenkel. El objetivo será compartir la problemática de cada realizador y su trabajo, para encontrar las potencias y debilidades de cada uno, con el fin de allanar el camino para motorizar su trabajo, entendiéndolo profundamente y encontrando su propia voz para narrarlo.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.