Las Cámaras de San Fernando permitieron detener a una pareja que robó una TV de un domicilio

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando detectaron en horas de la madrugada a dos peatones en Alem y Miguel Cané en actitud sospechosa, observándolos luego detenerse en la puerta de una casa. Una de ellas forzó la puerta e ingresó, mientras el otro quedó en la vereda haciendo de “campana”. Minutos después, salieron del lugar con un televisor de grandes dimensiones bajo el brazo.

Al ver el hecho, el Centro de Monitoreo dispuso un seguimiento con las Cámaras, y despachó al lugar móviles de Protección Ciudadana y policiales, siendo ambos sujetos aprehendidos a la altura de Sobremonte y Miguel Cané. Se los identificó como un hombre y una mujer mayores de edad, vecinos del mismo barrio, que esgrimieron como coartada que el televisor era parte de una venta entre familiares.

Investigaciones posteriores demostraron que la coartada era falsa, y que ambos tenían pedidos de paradero activo. Además, se verificó que el propietario de la vivienda robada estuvo ausente por 18 horas, y denunció que también faltaron una notebook y un par de parlantes.

Los móviles de Protección Ciudadana intervinientes en el hecho fueron los N° 181, 185, 183, 189 y 199. Ambos sujetos fueron trasladados detenidos a la Comisaría Primera de San Fernando, donde se realizaron las actuaciones de rigor para estos delitos.