Malvinas Argentinas ya cuenta con más de 200 cámaras de seguridad

Dentro del Plan Integral de Seguridad desarrollado en Malvinas Argentinas, se incorporaron 40 cámaras; de las cuales 20 son nuevas y de reciente adquisición, y las otras 20 son recuperadas, es decir que fueron encontradas sin funcionar al inicio de la actual gestión y que tras la compra de los repuestos correspondientes, ahora están instaladas. Ya son 202 las cámaras en funcionamiento y con las próximas a reacondicionar, se va a llegar a las 220 en el término de 30 días.

malvinas-argentinas-ya-cuenta-con-mas-de-200-camaras-de-seguridadSobre las funciones de las nuevas cámaras, el director del COM (Centro de Operaciones Municipal), Martín Marándola, destacó el salto tecnológico del distrito: “Con las nuevas tecnologías podemos decirle a la cámara que es lo que queremos buscar, tomar fotografía de rostro, de las patentes a distancia. Hemos instalado en lugares clave como cruces de ferrocarril, centros comerciales, y poder dar una respuesta más concreta ante algún hecho”.

Respecto de la puesta en valor del patrimonio municipal, el funcionario agregó: “Cuando llegamos había menos de 150 cámaras funcionando. Hoy reacondicionamos la red que nos permite restablecer cámaras. Un equipo de los que usaban antes sale alrededor de 40 mil pesos y nos parecía absurdo y poco responsable que estuvieran tirados en un depósito. Como se las puede reutilizar, se reacondicionaron y van a ser instaladas como nos pide el intendente, que pongamos en valor los recursos de los vecinos”. Además destacó que la tarea de mantenimiento y reparación de cámaras se hace con mano de obra municipal.

malvinas-argentinas-ya-cuenta-con-mas-de-200-camaras-de-seguridad-iLas cámaras de vigilancia tipo domo con visión 360º se ubican en: Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Sol de Mayo y Chacay , Av. Pte. Arturo Illia y Grau, Rojas Paz y Artigas y Av. Pte. Perón 4276 (Los Polvorines), Cochabamba y Eva Perón (Villa de Mayo), Descartes y Estados Unidos (Tortuguitas), Hiroshima y José de San Martín (Grand Bourg), Luis Espinoza y Sanabria, Rosario y Oncantivo y Marcelo Fitte y Pico (Ing. Adolfo Sourdeaux). Y las cámaras fijas se encuentran en Juan Francisco Seguí y Costa Rica (Tierras Altas), Juan Francisco Seguí y El Callao (Grand Bourg) y Av. Pte. Perón y Eva Perón (Los Polvorines).