Para aprovechar el tiempo en casa San Isidro propone hacer huertas

Tener una huerta en casa requiere menos tiempo y espacio que el que se suele imaginar. Y en tiempos de aislamiento, puede ser también un buen pasatiempo para despejarse, hacer actividades diferentes en familia, estar en contacto con la naturaleza y, además, poder autoabastecerse.

Para ello, el Municipio de San Isidro ofrece un curso online para aprender hacer una huerta en un jardín, un balcón o incluso en alguna maceta de interior.

El equipo de la Huerta Escuela de San Isidro, que funciona en el Hipódromo local, organiza este curso para personas con y sin discapacidad. Será este jueves 20 de agosto, a las 10:30.

Para armar una huerta en casa, no es necesario tener un espacio amplio ni un parque ya que puede hacerse directamente en la tierra o bien en macetas o botellas plásticas hasta en un balcón.

Este curso sirve para poner en marcha un espacio propio de cultivo de alimentos. Cada participante realizará todo el proceso para tener una huerta orgánica: desde compost, brotes, germinados, plantines hasta trasplante y cosecha.

La actividad favorece a una mejor alimentación, mayor actividad física y menos estrés. Además, de disfrutar de la jardinería y de la conexión con la naturaleza.

Acerca de la cosecha en esta parte del año, el docente a cargo y especialista en agroecología, Ignacio Floridi, indicó que se puede disfrutar de tomates, berenjenas, morrones, lechuga, acelga, rabanito, rúcula, kale y calabazas.

Los interesados en participar se pueden inscribir en: discapacidad@sanisidro.gov.ar