Platense venció a Banfield en el sur y suma puntos clave para el promedio

Platense obtuvo una gran victoria como visitante en el sur al vencer a Banfield 4 a 2 por la fecha 9 de la Liga Profesional y salió de puestos de descenso.

El primer tiempo comenzó de la peor manera para Banfield, cometiendo un penal a favor de Platense por una mano de Alexis Maldonado a los 5 minutos del inicio. Brian Mansilla fue el encargado para abrir el marcador 1-0. El Taladro fue rápidamente en busca de la igualdad luego del tempranero golpe. Banfield conseguiría el empate a los 21´, gracias al gol de tiro libre de Jesús Datolo. El Calamar marcó el segundo a los 43´, con una gran definición de Matías Tissera para poner el 2-1.

Ya en el complemento, el local se despertó a tiempo y lograría el empate a los 54´, gol de Juan Cruz. Sin embargo, a los 83´, Facundo Curuchet aprovechó la fragilidad defensiva del rival para poner el 3-2. Nuevamente Curuchet marcaría el cuarto para sentenciar el partido a los 95´, sellando el 4-2 en el Florencio Sola.

El Calamar suma 9 unidades y la próxima jornada jornada recibirá a San Lorenza el sábado a las 18:00 horas en Vicente López.