Policía y Protección Ciudadana de San Fernando desbarataron una banda de vendedores de cocaína

A raíz de varias denuncias recibidas en los teléfonos 911 de Emergencias Policiales y al 0800-DROGA-NO, por venta de droga en algunos pasillos internos de los barrios 25 de Mayo y San Francisco, violando la Ley 23.737. El procedimiento se realizó el pasado 24 de junio, a pedido de la UFI de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Rodríguez, por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, que contó con apoyo de móviles policiales y de Protección Ciudadana de San Fernando.

El resultado fue la aprehensión de tres dealers que intentaron fugarse ingresando en una vivienda del barrio pero fueron reducidos, de un comprador y la incautación de un total de 414 g de cocaína fraccionada en 222 envoltorios; una pistola Ballester Molina cal. 11.25 con numeración limada, un cargador y 5 balas; 28.910 $ en efectivo; un block con diversas anotaciones; 1 tijera; 2 rollos de bolsas de nylon y un teléfono celular.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, destacó: “Fue un procedimiento exitoso, que demuestra que el trabajo en conjunto entre la Policía y el Municipio da buenos resultados. Nuestro objetivo es que los vecinos vivan tranquilos, por eso permanentemente realizamos acciones de prevención y operativos policiales de saturación.”

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.