Por el éxito de la primera edición, vuelven los Juegos Virtuales San Isidro 2020

Por el gran éxito de la primera edición, en la que participaron más de mil chicos y chicas, y hubo un alcance de transmisión desde el Facebook Live del Municipio que superó las 65.000 personas, vuelven los Juegos Virtuales San Isidro 2020.

Dirigida a los campos municipales, clubes e instituciones del distrito, la propuesta busca incentivar la actividad física durante la pandemia. Se podrá participar en deporte adaptado, gimnasia, patín, vóley y rugby. La inscripción es desde el sábado 15 al viernes 21 de agosto, y la competencia se desarrollará del 24 al 28 de agosto. 

“En la primera edición realmente pudimos lograr que chicas y chicos tengan algo para hacer desde sus casas, que no sea jugar a los jueguitos o ver dibujos. Logramos una muy buena competencia, en la que se sumaron un montón de clubes. Ese es el objetivo principal: que se enganchen y hagan deportes desde sus casas”, afirmó el gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la propuesta.

 “Nosotros creemos que, aunque nos estemos cuidando en nuestras casas, también podemos fomentar la actividad física, y los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fueron un claro ejemplo de esto. Muchos chicos se sintieron entusiasmados de hacer algo nuevo. Por eso decidimos organizar una segunda edición,”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Los entrenadores o representantes (es obligatorio que pertenezcan a alguna institución deportiva del Municipio de San Isidro) que deseen participar, deberán inscribirse en:

https://www.sanisidro.gob.ar/inscripcion-juegos-virtuales-si-2020

Los reglamentos de cada disciplina están disponibles en:

https://www.sanisidro.gob.ar/juegos-virtuales-SI-2020/reglamentos

La modalidad será la siguiente:

1.- Desde el sábado 15 agosto, los entrenadores podrán enviar videos de los participantes, según los reglamentos, al coordinador respectivo de cada deporte. Los concursantes deberán hacer las rutinas, ejercicios o juegos que se les indique.   

2.- TRANSMISIÓN POR ZOOM:

De 18:00 a 20:00, habrá zoom para premiar a los participantes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

– Deporte adaptado: lunes 24 de agosto.

– Gimnasia: martes 25 de agosto.

– Patín: miércoles 26 de agosto.

– Vóley: jueves 27 de agosto.

– Rugby: viernes 28 de agosto.

Un jurado conformado por referentes y coordinadores deportivos del Municipio evaluará a los participantes y elegirá a los ganadores. Todos los que hayan formado parte de los Juegos recibirán un diploma virtual y se sorteará, entre las instituciones, un kit completo de entrenamiento de TSP Turby Sports, sponsor del evento.

El sorteo se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a las 20:00, por Instagram Live, con la presencia del intendente Gustavo Posse.

Para difundir el evento y motivar a los participantes también colaborarán referentes deportivas de cada disciplina.

Más información: https://www.sanisidro.gob.ar/juegos-virtuales-SI-2020