Protección Ciudadana de San Fernando persiguió y detuvo a los autores de una entradera

Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando registraron la secuencia de un automóvil Peugeot 206 que salió a gran velocidad del Acceso Norte en la subida de Carlos Casares. Esto llamó la atención de los agentes de seguridad de una Posta Policial que vigila la zona, quienes segundos más tarde fueron alertados por otros automovilistas que, según les indicaron, habían sido asaltados en su casa de la ciudad de Tigre por quienes huían en el 206. Inmediatamente comenzó una persecución con las Patrullas Municipales.

El Centro de Operaciones sanfernandino siguió los movimientos del Peugeot en el que viajaban 5 hombres armados en dirección a la localidad de Beccar. A ellos se acercaba el móvil de Protección Ciudadana N°213, que los alcanzó en la calle Santa Rosa y, al doblar en una esquina, los delincuentes se encontraron con una obstrucción por ramas que no les permitió continuar, por lo que descendieron del vehículo, tomaron el botín robado y dispararon contra la patrulla. La persecución continuó a pie.

Se logró capturarlos en la calle Malvinas Argentinas, con apoyo de los móviles N°183, 209, 217 y 221. Llevaban consigo celulares, relojes, dinero en efectivo, instrumentos musicales, aproximadamente 100gr de marihuana, una pistola 9mm y un revolver calibre .22 con sus respectivos proyectiles; y fueron identificados como mayores de edad, con domicilio en La Cava (Beccar).

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaria de Tigre 1ra y quedaron a disposición de la Fiscalía de Tigre, detenidos por “Robo Agravado en Poblado y en Banda”. Cabe destacar que tanto el personal de seguridad como los delincuentes salieron ilesos del enfrentamiento.