San Fernando continúa con los trabajos de despeje de luminarias durante la cuarentena por coronavirus

Durante la pandemia mundial por coronavirus, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa trabajando activamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor de toda la ciudad. En esta ocasión, se realizó un operativo de poda para el despeje de luminaria, cámaras de seguridad, y mantenimiento del parquizado sobre la calle Simón de Iriondo, entre Brandsen y Sobremonte.

Al respecto, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, explicó: “Estamos en la Zona 2 de San Fernando realizando despeje de luminarias y cámaras de seguridad para brindarle mayor seguridad al vecino, porque si los arboles tapan las luces, las mismas no cumplen su función. Los supervisores recorren distintas zonas del distrito y donde detectan luminarias o cámaras tapadas por las ramas de los árboles, se envía una cuadrilla municipal”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “El Municipio nunca se detuvo a pensar de la pandemia, tomando las precauciones que merece esta situación: los trabajadores usan barbijos, mantienen distancia social y se higienizan las manos con frecuencia. Seguimos trabajando y estando al lado del vecino”.

“Les reiteramos a todos los vecinos la importancia de quedarse en su casa para cuidarse, ya que estamos transitando en un momento crítico de la pandemia y queremos cuidarlos a todos”, concluyó Giménez.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus