San Fernando mantiene y embellece la Costanera Municipal

El paseo más bello e importante de San Fernando está temporalmente cerrado a los vecinos para prevenir contagios de coronavirus, pero el Municipio aprovecha la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de forestación y parquizado.

Al respecto, Luis Giménez, Director de Espacios Verdes, señaló: “Estamos embelleciendo la Costanera para que los vecinos puedan disfrutarla cuando llegue el momento. Empezamos trabajando junto a Obras Públicas, demoliendo una construcción existente de Edenor porque se rehizo su cableado eléctrico subterráneo, y un viejo galpón; recuperando alrededor de 500 metros cuadrados para espacio verde”.

Y detalló: “También plantamos abelias como cerco, para que se circule por los senderos y no se pise el pasto; plantamos fornios y aramos y resembramos donde era necesario, con buen resultado porque está creciendo perfectamente. Controlamos todos los días y regamos cuando hace falta, para que prospere la semilla y quede un verde agradable para los vecinos. Además, se repusieron alrededor de 7 metros cuadrados de tierra negra para fertilizar el suelo y cabe destacar que todos estos trabajos se realizaron con personal del Municipio”.