San Fernando realizó un nuevo operativo de prevención de Coronavirus en Victoria

El Municipio de San Fernando continúa sus tareas de control y desinfección contra el coronavirus en distintos espacios públicos, como veredas y fachadas de hogares, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud, Espacios Públicos, Obras Públicas, Orden Urbano y Protección Ciudadana.

En la última oportunidad, se realizó un operativo en el Centro Comercial de la calle Santamarina, centro de Victoria, por el cual el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Estuvimos con distintas secretarías del municipio realizando un trabajo integral referente a la pandemia con control de comercios, sanitización, toma de temperatura y verificación de protocolos. Es una actividad bien recibida por los vecinos y comerciantes, y seguiremos trabajando en la misma línea para salir de esta pandemia”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estas acciones son muy importantes porque permiten garantizar la limpieza de los lugares más concurridos por los vecinos. También acompañamos con trabajos de desinfección de calles, veredas, frentes de comercios, bancos y paradas de colectivos”.

“El vecino está acostumbrado a que el Estado esté cerca y lo vaya acompañando. Pero como dice el Intendente Juan Andreotti, hoy la responsabilidad de cuidarse es de cada individuo”, concluyó Campos.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus