En 2015 San Isidro construyó más de 1.700 metros de desagües para evitar inundaciones

Como respuesta al cambio climático y la variación del régimen de lluvias, desde hace años, el Municipio de San Isidro construye desagües para evitar anegamientos E inundaciones.

San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües
San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües

Durante 2015 se hicieron 1.785 metros lineales de conductos pluviales, el equivalente a casi 20 cuadras. Los trabajos implican rotura de pavimento y excavaciones.

El Aliviador Pavón es la obra hidráulica más importante de los últimos años
El Aliviador Pavón es la obra hidráulica más importante de los últimos años

En obras hidráulicas San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües; además siete estaciones de bombeo que extraen 27.500 metros cúbicos de agua, 10 kilómetros de defensa costera y, próximamente, llegará a los 25 reservorios que almacenarán, entre todos, más de 300 mil metros cúbicos de agua de lluvia.

Desagüe en avenida Fleming
Desagüe en avenida Fleming

Algunas de las principales obras de 2015
– Aliviador Arroyo Pavón
Se realizaron los últimos 50 metros para conectar este desagüe extenso (13 kilómetros) que nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista (Boulogne). Es la obra hidráulica más importante de los últimos años y beneficia a unos 100 mil vecinos.

Avanza la construcción de desagües en Avellaneda en un tramo de 10 cuadras
Avanza la construcción de desagües en Avellaneda en un tramo de 10 cuadras

– Desagüe en avenida Fleming
Avanza la construcción de un importante desagüe que correrá debajo de la avenida Alexander Fleming, entre la calle Dardo Rocha y Avenida Márquez. Permitirá ampliar significativamente la capacidad de absorción de líquidos en este sector.

-Avellaneda
El Municipio construye en esta calle de Lomas de San Isidro dos desagües. El primero, entre Av. Juan Segundo Fernandez y Alto Perú. El segundo, se extenderá entre Lynch y Maestro Silva

-Desagüe en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina
El tendido de 250 metros lineales de cañería conducen los excedentes pluviales al reservorio ubicado en el predio de la ex fábrica Lozadur, en los terrenos lindantes al campo deportivo sobre Guayaquil.

-Desagüe frente al Hospital Central de San Isidro
Sobre Av. Santa Fe al 400, los trabajos comprenden el tendido de 140 metros lineales de cañería de 40 centímetros de diámetro que conducirán el líquido a los desagües existentes.