San Isidro se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el Municipio de San Isidro se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. (Ver Beneficios).

Desde el Municipio destacan los beneficios de la leche humana, tanto para el bebé y su desarrollo, como para la mamá. Este año la campaña pone el foco en el impacto que produce la alimentación infantil en el medio ambiente e indirectamente en el cambio climático.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) sostienen que la lactancia materna ayuda a mantener la seguridad ambiental; ya que no genera residuos y su producción no implica gasto de recursos naturales. La consideran una decisión climáticamente inteligente e instan a comprometer a los individuos y organizaciones para tener un mayor impacto e impulsar acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas.

En San Isidro durante todo el año se realizan actividades para promover la lactancia natural con diferentes focos, como por ejemplo, la dificultad en la continuidad de la lactancia y técnicas de amamantamiento; medicaciones y lactancia a cargo de puericultoras.

“La lactancia es importante porque aporta al recién nacido el alimento vital y fundamental para su crecimiento y desarrollo no sólo físico, sino también emocional e intelectual”, subrayan desde el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

BENEFICIOS:

Entre los beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá se destacan:

Para el bebé

– Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.

– Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.

– Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.

– Fortalece el vínculo afectivo con su madre.

– Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.

– Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

Para la mamá

– Previene el cáncer de mamas.

– Satisfacción emocional.

– Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo

– Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

– Amamantar es seguro, práctico y responsable.