Sensaciones y sentimientos de la mujer en el HCD de San Isidro

Marisol Jasinski es una joven artista plástica. También es profesora en un taller de arte donde gente de todas las edades exploran y potencian su creatividad.

Marisol Jasinski agradeció al HCD de San Isidro la posibilidad de exponer su obra
Marisol Jasinski agradeció al HCD de San Isidro la posibilidad de exponer su obra

Es la artista que expone actualmente en el Concejo Deliberante de San Isidro la muestra Ruta 22. La exposición forma parte del programa de actividades organizado por la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro y las entidades que integran la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género de San Isidro en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Sus trabajos, pinturas que tienden a la abstracción con una paleta de colores muy restringida de rosas, negros y blancos, fotografías experimentales, dibujos, instalaciones y figuras, son un autorretrato emocional que pone al descubierto partes del ser femenino que muchas veces quedan ocultos.

sensaciones-y-sentimientos-de-la-mujer-en-el-hcd-de-san-isidroEsta exposición, cuyas obras son fruto de una investigación que empezó en el 2013, sirven perfectamente, como relataba a las puertas de la muestra, Isabel Diaz, titular de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro para “convocar a las personas desde otro lugar”.

La obra es un camino imaginario por el que uno pasea y puede llegar a encontrar si contempla con detenimiento, como aconseja su curador Federico Prassel, capítulos de una vida que por momentos están repletos de melancolía, de humor, de ganas de jugar y recuerdos. Partes invisibles quedan al descubierto y son precisamente estos lugares menos visitados de la persona, los que pueden llegar a conectar más con el interior de cada uno.

Para la artista crear forma parte de una “necesidad inconsciente”, le parece especialmente atractivo el hecho “que la gente se sienta identificada con ciertas cosas, tanto hombres como mujeres”.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el martes 13 de diciembre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.