Un centenar de vecinos se volvieron a reunir para limpiar la costa de San Isidro

Un centenar de vecinos participaron de una nueva jornada de ¨Sí al Río limpio¨, la campaña que se realiza todos los terceros sábados del mes en Pacheco y el río, y que busca eliminar el plástico en la costa de San Isidro.

Junto a los vecinos, el intendente Gustavo Posse recorrió la costa del río desde Pacheco hasta Paraná, al límite con Vicente López. “Le damos mucha importancia al cuidado de la ribera y queremos generar conciencia al respecto. Muchas veces vienen sudestadas y traen basura de todos lados, pero acá nos organizamos con las ONG y voluntarios, para poder eliminar los plásticos de la costa”, comentó Posse.

La propuesta que se realiza hace más de dos años tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y generar un compromiso ambiental. “Creemos en la importancia de esta campaña. Seguimos generando hábitos sostenibles que ayudan a seguir el camino hacia un municipio sustentable”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Los participantes juntaron más de 100 bolsas, que luego son clasificados y aquellos materiales aptos son enviados a centros de reciclaje.

“Yo siempre me sumo a este tipo de campañas. Es clave que se concientice sobre temas ambientales y de residuos”, indica Estela Sauval, vecina de la zona.

La iniciativa va a seguir durante todos los terceros sábados de cada mes, a partir de las 10:00.