Una multitud disfrutó del Concierto de Navidad en San Isidro

Para anticipar la Navidad y en un clima ideal de paz, celebración y encuentro familiar, miles de personas disfrutaron de un imponente concierto de Navidad, a cargo del Coro de la Ribera, en el atrío de la Catedral local.

“Ésta es nuestra última actividad del año, en la que acompañamos a la comunidad con el espíritu navideño. Es un evento para toda la familia, donde se encuentran y renuevan el sentido de ciudadanía. Es un cierre ideal en un lugar patrimonial», sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura. 

Y remarcó: “Estamos en un momento ideal para reflexionar sobre por qué es importante vivir con otros, cuáles son los valores que debemos defender y, en definitiva, qué es lo mas importante en la vida».

Pasadas las 20:00, con la Plaza Mitre repleta, comenzó el show en el que, el Coro de la Ribera a cargo del maestro Maximiliano Mancuso, interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, y la Navidad Nuestra.

“Fue la estructura clásica de una misa fusionada con ritmos folclóricos. Mientras que en el otro ciclo se narró la anunciación, el nacimiento del niño Jesús, luego los pastores, y finalmente los reyes magos. Tuvimos el gran honor de participar de esta propuesta”, sostuvo Mancuso.

El concierto, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, fue auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, que se encargó de armar un arbolito de navidad, donde los más chiquitos dejaban su mensaje de paz.

Mientras escuchaba las canciones tomando mate junto a su mujer, Roberto Coronel de Boulogne, comentó: “Vinimos con toda mi familia a disfrutar de este espectáculo maravilloso. No hay mejor manera de cerrar el año que disfrutando de  la Misa Criolla y los villancicos. Sin dudas, un show de primer nivel”.

Ubicada en la primera fila, Alicia Baceno de Acassuso, expresó: “Estoy encantada con este programa, es muy emocionante. Le agradezco al municipio por este evento y por todo lo que realizó durante el año”.

“Vengo todos los años a celebrar con los vecinos, porque esta iniciativa nos une como comunidad. Es un concierto que va más allá de la creencia religiosa, aquí todos disfrutamos. Ojalá que lo sigan realizando”, completó, Cecilia Fernández, vecina de Beccar.

https://sanisidro.gob.ar/novedades/concierto-de-villancicos-frente-la-catedral