Vehículo robado fue rastreado e interceptado en El Talar por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) filmaron un vehículo robado circulando en el distrito, por lo que el conductor fue detenido. La plataforma BUSCADOR identificó el automóvil con pedido de secuestro activo y, en cuestión de minutos, lo interceptaron en la localidad de El Talar.

El hecho inició cuando el sistema de monitoreó local captó el Renault Clio color gris robado en la intersección de Ruta 197 y Chile. Desde la base operativa se informó la novedad a los móviles que patrullaban la zona.

Las autoridades solicitaron la detención del automóvil, al mismo tiempo que las cámaras de seguridad aportaban asistencia visual. Momentos después, uno de los patrulleros interceptó el vehículo en Hipólito Yrigoyen y Panamericana, y los agentes procedieron a detener al conductor y trasladarlo a la dependencia de jurisdicción para ponerlo a disposición de la Justicia.   

Para llevar adelante esta tarea, el sistema BUSCADOR cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.