Vicente López autoriza el funcionamiento de más de diez rubros de industrias locales

El municipio de Vicente López implementa medidas y políticas de gestión que ayudan a disminuir el impacto económico y social en los comercios de barrio e industrias locales, por lo que exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la siguiente serie de industrias: automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica.

La actividad de dichas industrias estará sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

«Es bueno que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo», señaló el intendente Jorge Macri.

Además, remarcó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

De este modo, para acceder a la autorización de funcionamiento, los trabajadores a los que alcanza la excepción deberán completar online un formulario de Declaración Jurada que los habilitará automáticamente a reiniciar las actividades y deberán tramitar el Certificado Habilitante de Circulación: LINK

Los establecimientos deberán garantizar la movilidad del personal o de medios de transporte privados habilitados, a fin de respetar la distancia social interpersonal mínima de 1,5 metros. Bajo ningún concepto queda admitida la utilización de medios de transporte público de pasajeros (tren ni colectivo), por lo que queda expresamente prohibido la utilización de transporte público para llegar y retirarse de los establecimientos en que se desarrollen estás actividades.

Una vez integrado correctamente el formulario y siempre que todos los datos estén debidamente cargados, la persona se encontrará automáticamente autorizada para ejercer la actividad una vez que el mismo sea enviado, sin necesidad de respuesta por parte del municipio.

Deberá tenerse en cuenta que la autorización es provisoria y revocable por cualquier causa que la autoridad de aplicación lo considere pertinente. Si la persona falseara la Declaración Jurada o cualquiera de los datos declarados, la misma se tendrá por no realizada y la autorización como nunca otorgada.