Vicente Lopez previene inundaciones a través de la limpieza de sumideros

En forma constante y luego de cada lluvia, el municipio realiza el saneamiento de los sumideros, con el objetivo de evitar calles anegadas y acumulacion de agua en puntos críticos  

Al detectarse una alerta meteorológica, la comuna prepara las tareas de recolección de residuos, limpieza de sumideros, ante posibles obstrucciones, y da aviso al área de Tránsito, quienes recorren el partido por cualquier situación de riesgo.
Para realizar el mantenimiento, un camión desobstructor se sitúa con una cámara con ingreso al sumidero, y se dispone una manguera para aspirar el contenido. Un chofer y dos ayudantes conforman el equipo para esta operación.
El municipio hace este trabajo cotidianamente en todos los barrios y supervisa, constantemente, que no se produzca un punto crítico de acumulación de agua. En el caso de que así suceda, el área de Higiene Urbana procede a solucionarlo inmediatamente.
Vicente López continúa desarrollando mejoras para las condiciones de escurrimiento en cada sector del partido. Tal como se hizo recientemente en el barrio de Florida, donde la nueva obra hidráulica beneficia la condición de 50 mil vecinos.
La comuna sigue trabajando en una nueva tanda de obras que asentará este proceso en distintas zonas.