Voluntarios recorrerán la San Martín para convocar a la octava edición de Volvé a la Escuela

El Municipio se prepara para la octava edición del Programa Volvé a la Escuela, donde los trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.

Voluntarios recorrerán la ciudad para convocar a la octava edición de Volvé a la EscuelaEn ese sentido, del 4 al 8 de febrero, de 9 a 13, los equipos visitarán casa por casa Barrio Uta, Costa Esperanza, Barrio Libertador, Costa del Lago, 8 de Mayo, Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst, Nuestra Señora del Rosario, La Rana, Loyola, Billinghurst, Villa Bonich, Independencia y Los Eucaliptus.   

En cada jornada, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa Volvé a la Escuela.

Además, las áreas realizarán una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de enero, completando este formulario. Luego, el miércoles 30 de enero, a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

A través del programa Volvé a la Escuela, 5.670 jóvenes y adultos ya finalizaron sus estudios desde 2012.

Esta acción se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.