Zoonosis de San Fernando reactiva su actividad con turnos telefónicos

El Municipio de San Fernando comunica que ya se encuentra activo el servicio gratuito de castración y vacunación de perros y gatos con turnos telefónicos. Los vecinos podrán solicitar turnos de castración al teléfono de Zoonosis (4580-5732) de 8 a 15:30hs y concurrir a vacunar contra la rabia de 7 a 12:30hs de lunes a viernes a la dependencia ubicada en Malvinas Argentinas 3100. También se ha habilitado el consultorio externo mediante turnos telefónicos para atención clínica y continuará la atención de urgencias, respetando el protocolo de prevención contra el COVID-19.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses en hembras y 6 meses en los machos, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales. Al salir respetar las medidas preventivas y obligatorias: con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas por Coronavirus, consultar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus